preloader
Ir hacia arriba

Adhesivos en la decoración de interiores

Opciones a las que puedes recurrir a la hora de mejorar tus espacios 

Al iniciar un proyecto de renovación de cualquier espacio, puede ser de tu hogar u oficina, el primer elemento que tomas en consideración son las paredes, ya que son un espacio amplio que tienes disponible a la vista y por donde recorres día a día, lo que puede llegar a tener influencia en tu tranquilidad, si eres de aquellos que aman el orden y por su puesto los espacios estéticos.  

En la decoración de interiores el uso de pinturas a base de agua, esmaltadas y acrílicas, es prácticamente la forma mas utilizada actualmente para recubrir las paredes y darles vida a través del color, es quizás una de las formas más económicas y fáciles de utilizar por lo que resulta la mas practica al tener que recurrir a pocas herramientas y su aplicación no requiere de mayor conocimiento dependiendo del tipo de pintura que se adquiera.

El recubrimiento con materiales que requieren un poco mas de trabajo profesional y esfuerzo, también tiene un lugar en las tendencias actuales, por ello el uso de entablillados tiene un gran espacio en la decoración de interiores, siendo el spacatto el mas utilizado por sus diferentes texturas y colores con lo cual podrás darles un buen diseño a tus paredes con acabados rústicos y campestres.  

Dentro del mismo concepto rustico, se encuentran los recubrimientos con madera, los cuales pueden ser reales o imitados en vinil, estos también pueden venir de aplicativos para pisos que son adaptados en paredes y resultan en un cambio radical de tus espacios. Entre los recubrimientos que requieren mano de obra profesional, este es el de menor costo y practicidad, ya que genera menor cantidad de suciedad y puedes instalarlo en menos tiempo. 

Ahora bien, llegamos al punto por el cual venimos y es que el tapiz desde tiempos inmemorables existe como un recurso que parece no pasar de moda, se ha visto renovado por innumerables cantidades de diseños existentes, y ahora con la modernización se han mejorado y adaptado para hacerlos más fáciles de instalar por lo que son fabricados en papeles autoadheribles y materiales mas durables como el vinil.  

Aquí te presentare varias opciones que puedes utilizar a la hora de renovar tus espacios. 

El inmortal papel tapiz como tu primera opción 

Si eres de los que no se complica la vida, que busca renovar un espacio, pero no tienes tiempo para pintar y hacer diseños en tus paredes, no tienes un gran presupuesto como para recubrir tu pared con spacatto o madera y lo que necesitas es algo que te brinde la posibilidad de intentarlo tu mismo. El papel tapiz puede ser una buena opción para ti, y es que actualmente están siendo fabricados con una película de pegamento que los hace autoadheribles, sin la necesidad de recurrir a un gasto mayor que el del propio recubrimiento. 

Existen gran cantidad de modelos en el mercado a los que puedes recurrir, dirigiéndote a tiendas dedicadas a la decoración de interiores, ferreterías o centros comerciales y comparar precios hasta lograr encontrar el que mejor se adapte a tu presupuesto, si te limitas en ese aspecto. 

En caso de que toda la variedad que encuentres no sea de tu total satisfacción, puedes acceder a un catalogo inmenso de modelos en internet o recurrir al diseño digital si tienes recursos para ello o si tienes habilidades en el área puede servirte como oportunidad para plasmar tus ideas.

Posteriormente a que tengas tu diseño, si optaste por la opción de elaborar un modelo único para tu hogar, deberás imprimirlo en el papel tapiz, en ese caso la impresión flexográfica puede ser la mejor opción para el hacer realidad tu proyecto, si requieres de información amplia para tomar esta decisión puedes ingresar a http://grupoflexografico.com/ y contactar a los números de atención para que solicites un presupuesto detallado e información adicional. 

Cuando se cuenta con un espacio amplio y sin color al cual deseamos darle vida, el papel tapiz es la opción mas accesible que existe, puesto que no requiere de herramientas caras y no se necesita un especialista para su instalación, si deseas hacer de este proyecto una actividad de entretenimiento para ti, puedes recurrir a ella con total seguridad y confianza.  

El vinil como la tendencia del momento 

Si tu primera elección a la hora de hacer una renovación es el pintar las paredes, puede que al final de las labores te encuentres con una pared con un aspecto limpio y con un color vivo, pero a fin de cuentas no aporta nada mas que color y en el aspecto de diseño no tiene ninguno que le de visibilidad a tus espacios y es ahí donde entran en juego las impresiones off set sobre vinil.

Al ser un material de origen plástico, resulta ser muy resistente a los elementos como el agua y el polvo, por lo que puedes utilizarlo en cualquier espacio de tu hogar u oficina. Si vives en zonas costeras, la humedad tampoco les resulta dañina y sus adhesivos son resistentes para que se mantengan pegados a la superficie en todo momento, además al igual que el papel tapiz, puedes encontrarlo en tiendas o por internet y si eres demasiado minucioso puedes recurrir al diseño personalizado recurriendo a las impresiones off set sobre vinil, siendo la mejor opción cuando se trata de simplemente aportarle un diseño a un espacio y no eres amante de las pinturas o no deseas invertirle tanto dinero a una pared.  

Esta también es una opción cuando se trata de materiales como vidrio, el cual muchas veces es utilizado en paredes de separación a las cuales puedes aportarle un toque de diseño, recurriendo a los vinilos adhesivos con diseños variados o previamente diseñados por ti.

Micas de seguridad con diseños originales 

Si de una oficina se trata, por lo general sus espacios suelen ser divididos con cristales, los cuales no aportan nada al lugar más que transparencia y ausencia de privacidad.  En caso que desees identificar algún área en específico o aportarle algún diseño, la impresión de etiquetas autoadhesivas puede ser útil para señalizar, pero la utilización de micas de seguridad te permite no solo grabar tu diseño sobre él, sino además reducir el riesgo en el área al evitar el esparcimiento de partículas en caso de algún accidente que conlleve al rompimiento del cristal que sirve de separación de tus áreas de trabajo.   

Otra de las bondades de este material, es que puedes aportarle un poco de opacidad a los cristales e incluso evitar la visibilidad hacia el interior con papeles tipo espejo, logrando así dar un poco mas de privacidad a las oficinas. 

De esta manera tienes 3 opciones prácticas para renovar tus espacios, utilizando materiales adecuados a tu presupuesto y con la ventaja de poder aportar tus propios diseños,   por lo que te invito en caso de que quieras iniciar con tu proyecto que ingreses a http://grupoflexografico.com/   y solicites tu presupuesto.  

A la hora de iniciar tu proyecto, deberás tomar las medidas de los espacios y anotarlas, para que a la hora de adquirir cualquiera de los materiales de tu preferencia, puedas obtener solo la cantidad exacta que requieras, evitando gastos innecesarios por exceso y logrando ajustarlo a tu bolsillo, así también podrás la información que necesitas de una forma más precisa.

Author avatar
gustavo
https://ultra8d.com/flexografico