preloader
Ir hacia arriba

El uso de la señalización en la nueva normalidad

Como adaptar tú negocio al distanciamiento social

El 2020 es actualmente, uno de los años con mayores retos para el comercio mundial.  Con la puesta en cuarentena en una gran parte de países, se ha detenido casi en su totalidad la mayor parte de los negocios que ofrecían servicios de entretenimiento y ocio al público, lo que ha resultado en una caída abrupta en los ingresos de estos establecimientos, que no les ha permitido mantener una rentabilidad para poder mantenerse en pie, por lo que se han visto en la tarea de buscar miles de opciones para poder mantener sus negocios a flote y evitar así la tan temida quiebra.   

No solamente el sector que más aglomera personas se ha visto afectado, este es quizás el más golpeado por la situación debido a que lo que se requiere para poder controlar la pandemia, es precisamente evitar reunir gran cantidad de personas en un mismo lugar.   

Los grandes centros comerciales, los supermercados, las farmacias, los restaurantes, el transporte aéreo y terrestre, son varios de los sectores que se han visto en la tarea de renovarse para poder mantener su servicio activo, evitando así la perdida de empleos y la detención total de la economía, que a fin de cuentas resultaría en un caos de haber ocurrido. 

Si algo debemos tener en cuenta, es que el periodo que estamos viviendo tendrá un fin, no obstante; debemos estar preparados para la nueva normalidad que se avecina ya que la mayoría de las predicciones médicas y científicas indican que esta situación por lo menos durante algunos años, será nuestra nueva forma de convivir y la única de mantener nuestra supervivencia.  

 Hemos aprendido de la historia a adaptarnos, a no dejar que los cambios nos detengan, a crecer con mayor fuerza en medio de una crisis y es por ello que esta no es la excepción. En este articulo te presentare varias recomendaciones que puedes tener en cuenta para adaptar tu negocio por medio de la señalización y de los servicios que ofrecemos, con el fin de que mantengas un distanciamiento social seguro y puedas recibir clientes en tu establecimiento comercial. 

Señalización interna dirigida al personal 

Aunque existe la costumbre de darle prioridad primero al cliente antes que todo, en una situación como esta en donde la vida depende de como manejes la situación, lo más seguro es que tu personal se sienta mas tranquilo trabajando en un entorno en donde note el interés de salvaguardar su integridad, y la importancia que le das como empleador a su salud. Es así como puedes evitar el desanimo y el miedo de asistir al trabajo, que hoy en día es una de las consecuencias del exceso de información existente en las noticias. 

Puedes iniciar tu proceso informativo interno con la colocación de pendones, recurriendo a materiales estampados de calidad, resistentes al agua y colocados en puntos estratégicos, donde usualmente el personal realice actividades en los que por la distribución del espacio existan aglomeraciones, estos pueden ser: cocinas, comedores, salas de reuniones, ascensores, entre otros; los cuales pueden adicionalmente ser señalizados con la elaboración de etiquetas en papeles autoadheribles  colocadas en zonas visibles y  de alto tráfico. 

Con la utilización del método cold stamping, puedes obtener un buen resultado utilizando papel con acabado metalizado, el cual es impermeable y permite una mayor resistencia en espacios expuestos a la intemperie o donde exista humedad recurrente y alto tráfico. En tal caso, puedes ingresar a http://grupoflexografico.com/ y contactar a los números en su sección de contacto para que te ofrezcan un presupuesto y asesoría más amplia en cuanto a los materiales utilizados en los espacios similares a donde tú deseas trabajar.  

Siempre debes tener en cuenta que lo principal que requieres lograr, es que dentro de las instalaciones se mantenga una distancia prudente, se recuerde el uso correcto del tapabocas e incentive al lavado de manos constante, luego de entrar en contacto con superficies expuestas. La ubicación de etiquetas autoadhesivas con invitaciones a la desinfección de los teléfonos de uso interno, también es una de las medidas que puedes adoptar para lograr que tu personal tome conciencia en cuanto a este objeto en particular, que muchas veces es olvidado y es principalmente uno de los focos de transmisión mas importantes que existe actualmente.  

Señalización externa dirigida a los clientes y proveedores 

Si ya estas actualmente ofreciendo atención al público en tu establecimiento, es importante que te tomes un tiempo en señalizar tus espacios para orientar a tus clientes e incentivar al cumplimiento de una normativa interna y las directrices del instituto nacional de salud publica en cuanto a las medidas que deben adoptarse para la permanencia en espacios de esparcimiento y consumo ,  de esta manera puedes evitar convertirte en un foco de contagio local y mantener un orden mínimo dentro tus instalaciones.   

En este caso las medidas no son muy diferentes a las que utilizarías en tus áreas internas, solo deberás tener en consideración que será un área de mayor tráfico y amplitud, por lo que requerirás de mayor señalización para que pueda ser visible para todos los que ingresen. 

En ubicaciones como: recepción, caja, atención al público, salas de espera; donde suelan generarse colas para formar ordenadamente a los clientes, puedes recurrir a etiquetas autoadhesivas en vinil para pisos, las mismas son diseñadas para espacios donde exista un alto tráfico y su material es de alta durabilidad, adicionalmente son impermeables, por lo que puedes mantener tu limpieza regularmente sin temor a que sufran daños. En este caso puedes adquirir las etiquetas en bobina, para reducir los costos y tener de respaldo en caso de que decidas renovarlas por el tiempo de exposición a la suciedad. 

La ubicación de pendones impresos en papel adhesivo, puede ser una buena opción al señalizar la puerta de acceso a tu establecimiento, esto permite que, al llegar a la entrada de tu local, el cliente visualice la información e ingrese tomando las medidas de seguridad adecuadas. 

Luego de haberte presentado estas recomendaciones mínimas para que tomes en consideración en tu establecimiento comercial, es importante que tengas en cuenta que la seguridad es lo mas importante a la hora de reabrir, ya que de lo contrario, si el personal y el cliente no percibe un interés de tu parte en prestarle atención a la situación actual, es posible que te veas sancionado, o en todo caso la afluencia de clientes se vea reducida por la desconfianza en el trato dado a las medidas de seguridad en contra del virus COVID-19.

Si te animas a iniciar con la adecuación de tus espacios para la reapertura en la nueva normalidad, puedes ingresar a http://grupoflexografico.com/ y visualizar información sobre los servicios de Flexografia , Hot Stamping y Cold Stamping y analizar cual de ellos se adecua mejor a tu presupuesto, a tus espacios y al trafico que recibes diariamente en tus instalaciones.  

Ya que tenemos la oportunidad de iniciar nuestras labores cotidianas con un poco de limitación, queda nada más de nosotros mitigar los riesgos y adaptarnos a la realidad actual, con la mejor disposición de servicio y el mayor interés en producir y seguir adelante a pesar de la crisis.

Author avatar
gustavo
https://ultra8d.com/flexografico