preloader
Ir hacia arriba

Etiquetas para su empresa.

Deja que tu empresa se vea de la mejor manera.

Impresión de etiquetas con flexografía.

Para realizar impresión de embalaje o de etiquetas, hay varios factores que hay que tomar en cuenta, como el material que se requiere, el deseo del cliente, entre otros. Sin embargo, ante tantas opciones que hay de impresión, cuando hablamos de etiquetas para las empresas, la mejor opción es sin lugar a dudas la flexografía.

Esta se ha convertido en una de las técnicas de impresión de mayor demanda, y es solicitada por las empresas debido a sus múltiples ventajas.

Por si no se tiene conocimiento sobre el tema, la flexografía es un método de impresión en el que se utilizan planchas flexibles, también se les llaman placas o cliché. Estas planchas normalmente están elaboradas de caucho o fotopolímero, lo que las hace que sean flexibles y puedan adaptarse a una lista grande de materiales, desde papel, plástico, polietileno, polipropileno, poliéster, hasta cartón corrugado.

¿Cómo funciona la Flexografía?

Las planchas son colocadas en rodillos y se ponen en el equipo de impresión flexográfico para que posteriormente procedan a entintarse. Las planchas no llevan tinta en su totalidad, tienen específicamente una zona con relieve que es la que hará la impresión directamente cuando el rodillo comience a girar y el material sobre el cual se realizará la impresión pase por estas planchas.

¿Por qué mi empresa debe tener una etiqueta?

A medida que las industrias van creciendo, la demanda de los clientes se incrementa, y con ello, cada día se le hace más difícil a una empresa permanecer en la cima, por eso es importante tener una buena imagen que represente de una manera positiva a la organización, que pueda llegar a todos de una manera sencilla. Tener un logotipo, un lema, y un eslogan son asuntos básicos de una empresa, y ahora la pregunta que deben replantearse es ¿Cómo hago que mi mensaje llegué a las personas? Es así como nace la importancia de la flexografía en una empresa o una organización, ya que es indispensable para el éxito de una entidad tener una marca impresa, ya sea en el mismo producto, como la envoltura de un caramelo, en algún objeto que se le entregué a las personas como una bolsa, o algún medio publicitario como una invitación en papel.

Entre las ventajas de utilizar la impresión flexográfica es que las planchas pueden ser versátiles y adaptables para diferentes tipos de materiales, característica que no poseen otros métodos de impresión como el offset, que utiliza placas de metal gran tamaño y equipo de costo elevado en comparación al que se utiliza en la flexográfia, por lo que no se necesitará de una enorme inversión, esto también convierte a la flexografía en un buen medio publicitario. 

En cuanto al tiempo que se necesita para este método, el sistema de impresión utiliza tintas líquidas que son conocidas por secarse muy rápido. Esto permite ahorrar muchísimo tiempo y por lo tanto poder imprimir grandes cantidades en menor tiempo.

Por lo que si se tiene pensado, que se necesitará imprimir en gran cantidad, lo más recomendable es acudir a la flexografía.

Si hablamos de etiquetas, la flexografía es una de las formas de impresión que más se utilizan, ya que normalmente los tirajes de etiquetas son grandes y se necesitan en un periodo de tiempo determinado cuando se trata de algún producto que se vende a menudo, o que está a punto de lanzarse al mercado. Elegir esta técnica hará que el rendimiento en de cantidad de producción, velocidad y precio sea mejor para beneficio del producto final.

¿Qué caracteriza a la impresión flexográfica de etiquetas?

La impresión flexográfica es un sistema muy implementado en todo el mundo para imprimir etiquetas personalizadas a gran velocidad, se ha convertido en una técnica tradicional con el paso de los años, debido a la evolución en sus técnicas de preimpresión e impresión. Por sus ventajas y características ha tenido un crecimiento muy importante en la producción de etiquetas.

Uno de los métodos llamativos de la flexografía, es la técnica de impresión a través de luz ultravioleta UV. Actualmente, para ahorrar consumo energético y evitar le emisión de ozono, se están implementando las tintas UV LED. La impresión UV en LED es un tipo de impresión revolucionario, esta impresión, de igual manera que todas consisten en aplicar tinta sobre la base, solo que está tiene la peculiaridad de que el secado es casi inmediato aplicando una ráfaga de luz ultravioleta a través de los LEDs de la máquina de impresión.

¿Necesitas plasmar tu imagen en algún objeto? Visita nuestro sitio en http://grupoflexografico.com y te ayudaremos a imprimir tu imagen y mostrársela al mundo. Contáctanos y obtén calidad y seguridad en impresión.

Conoce el proceso de impresión flexográfico.

Primera fase: preimpresión.

La producción de la impresión flexográfica empieza con una idea o un diseño. Este proceso inicia con la creación del diseño digital y termina preparando las planchas, que se pueden hacer internamente o encargarse a un grabador externo. Finalmente, se procesa una plancha por cada color base, las cuales, después en el proceso de impresión, se superponen para conseguir reproducir fielmente el diseño pautado.

Segunda fase: impresión.

Para realizar la impresión necesitamos una máquina flexográfica adecuada al tipo de producto a imprimir. Ya que son distintos, por ejemplo la impresión de etiquetas se realiza en máquinas en línea, de bobina a bobina y en banda estrecha, y el cartón ondulado, necesita una de gran formato o de material flexible. Una vez tenemos las planchas y toda la máquina preparada, el segundo proceso comienza cuando la plancha moldeada se coloca sobre el rodillo porta plancha, que se introduce en el interior de la máquina impresora. El interior entra en contacto con el rodillo anilox. En el rodillo anilox tenemos unas pequeñas celdillas donde se aloja la tinta que, al ir girando tiene contacto directo con las zonas que están en relieve en la plancha. Luego de ser entintada, esta sigue girando, hasta que finalmente entra en contacto con el sustrato, generando la impresión por la transferencia de tinta al soporte final.

¿Qué beneficios proporciona la impresión flexográfica a mi empresa?

  1. Versatilidad.

Este sistema permite el uso de varios tipos de tinta, y a la vez distintas formas de impresiones. Entre las tintas que se pueden utilizar, está la tinta en base de agua, en base de solvente o tinta curable con UV. Además, se puede utilizar cualquier tipo de material, incluyendo material flexible.

  1. Rapidez.

Las máquinas de impresión flexográfica alcanzan una gran velocidad por minuto. Esto permite hacer largas tiradas. Y puede hacer tiradas cortas a un precio accesible.

  1. Automatización.

Una máquina flexográfica es muy fácil de programar, y puede trabajar por si sola, haciendo cantidad de impresiones sorprendentes por minuto.

  1. Poco mantenimiento.

La impresión de flexografía no requiere mucho mantenimiento. Debido al poco equipo que se usa, y que de por sí, el mayor trabajo la máquina lo hace sola. Esto es lo que reduce el presupuesto de impresión.

  1. Bajo costo

Los materiales empleados en este tipo de equipo generalmente son muy bajos en comparación a otro tipo de impresión. A pesar de que la plancha si tiene un coste un poco alto, es una opción muy rentable y proporciona un retorno rápido de la inversión. Esto es uno de los beneficios que proporciona está técnica.

  1. Es respetuoso con el medio ambiente

Las máquinas permiten usar tintas a base de agua, recicladas. Incluso las planchas son lavables con agua, esto permite que este tipo de impresión sea más ecológica que las demás, y ayude a la conservación del ambiente.

  1. Paleta de colores

Aunque la flexografía básica utiliza 4 colores (CMYK): cian, magenta, amarillo y negro. Se pueden implementar tantos colores directos como acepte cada configuración de máquina. De esta forma, podremos imprimir todo aquello que deseamos, con una buena coloración.

Es importante que tú empresa deje su huella en la industria, y en http://grupoflexografico.com/ estamos dispuestos a marcarla. Contáctanos y ten la mejor impresión que puedas desear.

Author avatar
gustavo
https://ultra8d.com/flexografico