preloader
Ir hacia arriba

Influencers como marca registrada

Una nueva oportunidad de emprendimiento en las redes 

Cuando piensas en emprender muchas veces tu imaginación va dirigida directamente a un negocio físico, con un producto tangible y un local establecido en alguna ciudad importante de la cual puedas obtener un gran flujo de compradores que te hagan ganar dinero, para así mantener una buena rentabilidad hasta conseguir que tu idea se convierta en una realidad sostenible y sustentable en el tiempo, que además te permita gozar de una cierta libertad. 

Puede que no sea una mala idea, pero para poder que tu negocio se vuelva un lugar de interés en el que tengas muchas visitas, requieres de una estrategia publicitaria que haga que tanto el nombre del sitio, como la ubicación y el producto que vendes sea ubicado y reconocido.  

Es así como las redes sociales han jugado un papel importante a favor actualmente, siendo una plataforma de divulgación publicitaria muy utilizada por los empredores, con la ventaja de tener un mayor alcance y un costo mucho más bajo en comparación a los métodos antiguos.

De esta manera, los influencers emprendedores en su constante renovación, han visto una gran oportunidad de negocio, y han hecho de sus propios canales y nombres, una marca registrada con las que han puesto a la moda técnicas de mercadeo tradicionales, que no solo le permiten hacer de ellos una publicidad andante, sí no que además les permite obtener mayores ingresos haciendo productos físicos para sus mas fieles consumidores.  

De tal modo; podemos encontrar en sitios como youtube, que es la plataforma de donde surge este movimiento, una sección donde puedes encontrar expuestos una variedad de productos referentes a la temática o al personaje que hace vida del canal, a esto se le llama merchandising que por lo general era utilizado por grandes empresas para generar identidad con la marca y así ganar una cierta lealtad o amor hacia el producto que ofrecen. 

Esta nueva oportunidad de negocio goza con la ventaja de tener visiblemente, no solo una plataforma virtual para ofrecer tu producto en línea, si no las cuotas de visita, el alcance de tus productos, estadísticas de venta y todo en un mismo sitio, cosa que en el pasado requería de mediciones y análisis de mercado mucho más complejos.

Si eres emprendedor y te interesa este mundo, aquí te muestro varias opciones de productos que puedes tomar en cuenta y con los que nuestros servicios serian útiles para el logro de tu objetivo. 

Ropa estampada

Si tu dirección va hacia los productos de moda y vestuario, y ya tienes un diseño y una marca en mente, puedes utilizarla en la confección de ropa con estampados de gran variedad acorde a la temática de tu canal o el segmento de mercado al quieres recurrir.  

 Si tus prendas son confeccionadas desde cero, puedes recurrir a la impresión flexográfica para el etiquetado de las mismas, colocando su talla y el logo que identifique tu producto, sin olvidar que la calidad de los materiales que utilices tienen gran relevancia, ya que al vender un producto con buenos acabados, tu trabajo se puede ver recompensado con buenas referencias y nuevos compradores que al final es el motivo por el cual inicias en este mundo.

Artículos envasados 

En el caso de que tu orientación se dirija hacia productos más elaborados, como es el caso de aquellos influencers dedicados a la cocina, los productores cosméticos y químicos; puedes acudir al envasado de polipropileno que es el mas extendido y usado a nivel industrial por su durabilidad y su bajo costo.   

Opcionalmente, puedes recurrir a la elaboración de etiquetas con material adhesivo para identificarlos con tu marca, logrando así un producto completamente elaborado para que tus fanáticos lleven una parte de ti a cada rincón.  

Si tienes interés en conocer algunas marcas que han puesto en práctica alguno de estos métodos en sus productos, puedes visitar el catálogo de clientes en http://grupoflexografico.com/clientes.php y ver la aplicación que le puedes dar en tus propios productos. 

Si de envasado hablamos, el empaquetado para el transporte o la entrega final es muy importante, por lo que puedes hacer que luzca llamativo con una terminación de calidad como, por ejemplo: con el acabado que obtienes en las bolsas de papel couche, ampliamente utilizadas en las tiendas de cosméticos y de ropa por su material durable y el aporte que le dan al producto final. 

Material POP 

Aunque este método es utilizado por las empresas para inducir la compra de sus productos, muchas veces regalado o colocado en ofertas, en el merchandising de las redes sociales es vendido como souvenir para sus fanáticos, que pueden ser desde: bolígrafos estampados con su logo con impresión a calor, artesanías con sello marcado a fuego, posters en polyester metalizado o autoadheribles decorativos; tazas con marca impresa por estampado en sublimación y muchas otras opciones variadas. Lo importante de esto es crear un producto que invite al consumidor a crear una lealtad con el canal.  

Libros 

Si eres un promotor de la lectura o tienes un dote para la escritura.  Elaborar un libro o una revista informativa puede ser el producto que mas atraiga a tus seguidores, por lo cual recurrir a las impresiones offset es una buena oportunidad para ti, ya que te brindan la oportunidad de elaborar una gran cantidad de ejemplares a un menor costo que con otros métodos existentes,  adicional a ello el acabado final le da un aspecto mucho mas de calidad y valor, por el cual puedes no solo permitirte colocar un precio acorde al resultado final, sino además ofrecer un producto perdurable para tu consumidor.  

Después de toda la información que te he dado en este post, tienes un universo extenso de oportunidades para iniciar con tu nuevo emprendimiento en tus redes sociales, eso sí, lo primero y mas importante es captar la atención de tus seguidores y crear una conexión no solo con tu canal, si no con el contenido que transmites, para que generes una especie de identidad que a la hora de lanzar tus productos resulten en un negocio rentable, que te permita aumentar cada vez mas la calidad de tus contenidos y por su puesto de tus ingresos. 

Recuerda que, en las redes también existen muchos canales dedicados a las criticas y a la reseña de productos lanzados por los propios creadores de contenido, por lo cual es importante que siempre mantengas en mente, la mejora constante de tus productos, la calidad de los materiales y un costo acorde no solo con el acabado final si no también con la rentabilidad de tu negocio y el bolsillo de tus propios consumidores.  

Es así como llegamos al final, por lo cual espero esto te sirva de mucha ayuda y si es de tu interés hacer realidad un producto que ya tengas en mente, en http://grupoflexografico.com/  puedes obtener una amplia variedad de opciones a las que puedes recurrir para tus ideas, desde: flexografia, hot stamping y hot stamping, todo lo que se requiere para la realización de tu producto en cuanto a la parte grafica se refiere lo puedes encontrar. Visita y llama a los números que tienen en su sección de contactos y obtén el presupuesto que necesitas.

Author avatar
gustavo
https://ultra8d.com/flexografico