preloader
Ir hacia arriba

La presentación de tus productos de emprendimiento

4 tipos de empaquetado a considerar para tu negocio

Cuando tomamos la decisión de iniciar un emprendimiento, debemos enforcarnos no solo en la idea principal que tenemos, sino además en los costos que nos significarían en la producción de la misma, el tiempo que invertiremos en el desarrollo, la calidad de los materiales y el acabado final que le daremos, por último, el empaquetado. 

En este caso; lo último que vemos durante el proceso de fabricación de un producto, a la hora del lanzamiento es lo más importante y nuestra carta de presentación para el cliente.    El acabado final y empaquetado que le demos a nuestra idea, juega un papel importante en lo que a imagen se refiere, es la vestimenta de aquello que vendemos y el mensaje que le transmitimos al consumidor. 

Si nuestra meta principal es crear un producto que llame la atención, una parte de nuestro presupuesto debe ir orientado a diseñar un empaque acorde con los materiales de su elaboración, por ejemplo:  Textura, Densidad, Peso, Humedad y Tamaño.  Tomando como punto de referencia la calidad que deseamos demostrar en nuestro acabado final.   

De este modo, puede que teniendo una buena visión de lo que quieres lograr, no solamente tengas algo innovador, si no a la vez rentable y llamativo que te permita reducir los costos a la hora de hacer publicidad, ya que en la actualidad la calidad de un producto hace que se promocione automáticamente de manos de los consumidores en las redes sociales.  

En base a lo antes mencionado, en este articulo te presentare algunos de los tipos de empaquetado mas utilizados y como adecuarlos a tus ideas.  

Envasado en plástico 

Este es sin duda alguna, el material mas utilizado en el mundo a la hora de acumular o empacar productos, ya sea para su transporte o almacenamiento.  Al ser un material derivado del petróleo, el costo de su producción se ve reducido a un porcentaje mucho mas bajo que cualquier otro existente, adicional a ello, no se degrada con facilidad, por lo que en la actualidad la responsabilidad con el medio ambiente juega un papel importante antes de tomar en cuenta su utilización.  

Si tienes en mente un producto amigable con el medio ambiente, existen también una variedad de opciones en empaques y bolsas plásticas biodegradables. 

Para estampar el diseño de tu marca en este material, puedes recurrir a la impresión flexográfica con la elaboración de etiquetas, en caso de que sea un producto perecedero muchas veces se utiliza la impresión a calor para sellar con las fechas de elaboración o de lote y de caducidad respectivamente. 

Envasado en vidrio 

  Este elemento es el ideal cuando se trabaja con productos cosméticos y elementos que requieras que mantengan su estructura molecular, especialmente si su olor y sabor son una característica importante, como es el caso de vinos y encurtidos.   Al ser un material inerte y resistente al calor, puede ser esterilizado y utilizado para alimentos que mantengan un proceso de fermentación controlado, evitando el crecimiento de bacterias dañinas y permitiendo así su conservación por largos periodos. 

Para la identificación comercial en este material, puedes recurrir a varias técnicas de impresiones y adhesivos, de acuerdo al uso que le vayas a dar al envase puede ser recomendable que utilices etiquetas de corte autoadheribles, las cuales te pueden resultar en un menor costo.   

Si tu enfoque es ambientalista y la reutilización del envase es parte de tu política, aplicaras procesos de esterilización o está pensado para ser un artículo decorativo, lo más duradero, aunque con un costo un poco mas elevado, seria recurrir a sublimaciones o serigrafia, siendo la impresión de etiquetas de papel metalizado con técnicas como hot stamping una alternativa adicional a un costo menor que las anteriormente mencionadas. 

Si deseas darle rienda suelta a tu idea, y requieres de un proveedor de servicios de impresiones y elaboración de etiquetas, puedes ingresar a http://grupoflexografico.com/  y empaparte con la información que requieres sobre los servicios que necesitas para hacer realidad tu emprendimiento. 

Embalaje en cartón 

Cuando se trata del transporte de productos, el cartón es un material utilizado por las industrias en la fabricación de cajas y envolturas, en ocasiones va de la mano con otros tipos de envasado, pero particularmente es usado para la protección del producto que lleva en su interior.   No obstante, en emprendimientos dedicados a la decoración o los regalos, es muy utilizado para: hacer manualidades, cajas para obsequios; y en alimentos como: cajas para transportar preparados como pizzas, hamburguesas, tortas, pasteles, entre otros.  

Por ser un material degradable, puede considerarse en parte amigable con el ambiente, aunque existen algunas diatribas con respecto a ello, en tal caso dependerá de ti ser muy minucioso cuando se trata del origen y fabricación del material, si vendes un producto en el que el rasgo principal sea la responsabilidad ambiental, deberás tomar en cuenta procesos como la siembra de arboles y la tala responsable.  En este punto debes tomarte muy enserio ese tipo de detalles, si deseas atender a esos segmentos en el mercado. 

Al ser similar al papel, para identificar tu producto, puedes recurrir a impresiones directamente sobre su superficie con un acabado final adecuado al tipo de cartón que utilices, puede ser con terminaciones mate o brillantes y adhesivos como etiquetas de corte.

Envolturas y embalaje de papel 

Puedes recurrir a este tipo de empaquetado, cuando se trate de envolturas que no requieren de mucha protección o su utilización sea meramente decorativa o expositiva en donde requieras aportar no solo un envoltorio, sino además un contentivo informativo referente a tu producto o marca, que te resulte más económico que recurrir por ejemplo a: las etiquetas para plásticos, la sublimación o serigrafia. 

Puede resultar uno de los métodos más económicos y prácticos a la hora de embalar e identificar tu producto, ya que es más fácil realizar impresiones sobre el y para la fecha , existen muchos tipos diversos con elementos permeables e impermeables que se adecuen al producto que van a resguardar ,  algunos ejemplos de ellos pueden ser:  el papel couche, metalizado y el film transparente , que en estos casos , permiten ser impresos y trabajados en procesos como la impresión flexográfica  el Hot Stamping o Cold Stamping .  

Luego de presentarte estos 4 tipos de embalaje, si tienes tu idea completamente definida, lo importante es que recurras a los materiales que mejor se adapten a tu presupuesto y a tu idea, sin restarle importancia a puntos relevantes como, la degradabilidad del material, la responsabilidad con el ambiente y la durabilidad.  

Puedes ingresar a http://grupoflexografico.com/  para obtener mayores detalles sobre los servicios de fabricación de etiquetas autoadheribles, las cuales pueden ser realizadas en diferentes tipos de papel, en una gran variedad de tamaños y con colores vivos y de alta calidad.    Si deseas trabajar con un presupuesto ajustado, pero necesitas tener la posibilidad de trabajar a gran escala, puedes recurrir a cualquiera de los métodos anteriormente expuestos, y adquirir las etiquetas en bobina, que te permitirán tener en grandes proporciones, una forma de identificar tus productos y darles un acabado de calidad.   

No dudes en ingresar a la sección de contactos y solicitar un presupuestopara que tengas a detalle toda la información que necesitas. 

Author avatar
gustavo
https://ultra8d.com/flexografico