preloader
Ir hacia arriba

Las funciones de la impresión a color.

La importancia del color en el mundo.

Tomando en cuenta el sistema de semitonos y la ilusión óptica que lo sustenta, el avance tecnológico desarrolló un sistema para imprimir imágenes en color con una fidelidad razonablemente aceptable llamado cuatricromía.

Ahora que tenemos la impresión a color, ya nos ha ayudado de muchas maneras, desde explicar mejor un trabajo escrito, poder entender visualmente un libro, y hasta en los medio publicitarios los colores son parte fundamental, ya que con la impresión de revistas, anuncios y pancartas, favorecen a las empresas que quieren que su marca sea vista, de una manera llamativa y encantadora. 

¿Qué significa CMYK?

El sistema de cuatricromía se suele denominar «CMYK» por las iniciales inglesas de Cyan (cian), Magenta, Yellow (amarillo) y Key (clave, ya que en impresión tradicional el color negro era «el color clave»). En el acrónimo español “CMAN”.

Es importante también conocer los colores según su clasificación:

  • Colores primarios: amarillo, cian y magenta. Se les llama así porque no se pueden obtener mediante ninguna mezcla; es decir, son colores provenientes de la naturaleza.
  • Colores secundarios: bermellón (rojo), verde, azul ultramar. Se obtienen de la mezcla de los colores primarios.
  • Colores terciarios: naranja, carmín, violeta, añil, turquesa y lima

¿Qué importancia tienen los colores?

Por lo general las personas tienden a relacionar a una paleta de colores con la pintura, un cuadro o con el dibujo, pero la verdad es que la presencia del color en todos los aspectos de nuestras vidas es sumamente importante. El color tiene bastante centralidad en varios aspectos: por ejemplo; nos permite expresar estados de ánimo, nos permite darnos a conocer y señalar nuestra marca o nuestro diseño, nos sirve para distinguir un producto de otro, también la impresión que da nuestra vestimenta varia mucho dependiendo del color. Debido a la importancia que hoy en día tiene lo visual para la sociedad, es donde nos replanteamos que tan importante es la impresión a color.

Cada vez se comienza a entender más la ciencia del color. Esto debido a que cada color tiene un significado, representa algo específico y sirve para determinada una función, o hacer llegar un mensaje. 

La impresión a color y su impacto en la sociedad.

Tomando en cuenta las diversas tecnologías con los que contamos hoy en día, las imágenes a color, forman parte fundamental de nuestro día a día, dado que cada vez que salimos vemos un anuncio, una pancarta, de repente vemos un folleto, o simplemente un anuncio de “Abierto” en la entrada de un negocio. Incluso cuando no salimos, muchas veces hay revistas en nuestra casa, nos entregan alguna invitación ya sea una fiesta o algún evento, o incluso cuando los testigos de Jehová van de puerta en puerta y como propaganda dejan un folleto de contacto. Por esa razón, podemos ver qué las imágenes a color es una manera bastante confiable y segura de llegar a las personas.

También las empresas deben tener una imagen plasmadas en una superficie, como por ejemplo su propio producto, de esta manera, aunque el producto lo compre una persona, quien más vea la etiqueta va a saber dónde poder adquirir esta misma mercancía, siendo que las etiquetas a color son una manera fundamental de hacer publicidad y de poder ganar clientes. Otra forma también es la imagen en una bolsa, ya que cuando una empresa incluso entrega su propia bolsa, refleja seriedad y compromiso a la hora de trata con un cliente, dejando buena impresión y ganándose la confianza de estos mismos.

No es un secreto que las imágenes a color en el medio publicitario son parte fundamental,  como se dijo anteriormente, las imágenes a color, son una técnica de marketing sencilla pero implacable. Desde revistas, catálogos, carteles, afiches y anuncios, podemos llegar a miles de personas tan solo con una imagen impresa.

En los restaurantes, la impresión a color del logo en una servilleta, el sello en uno de los platos desechables o en una caja de pizza, también da una buena impresión, y puede dar a la empresa una imagen prestigiosa y aclamada. La mejor parte es que debido al bajo costo que puede llevar la elección de impresión correcta, es una inversión muy fácil de recuperar, en especial si es para empresas que vendan cantidades considerables, o empresas que vayan a dar una promoción.

Nosotros conocemos la importancia de la impresión a color y nos esforzamos al máximo para su calidad y precisión, visita nuestro sitio http://grupoflexografico.com/ y obtén lo mejor en impresiones a color en todo México.

¿En qué beneficia la impresión a color a una compañía?

Aprovechando que estamos hablando del mensaje o la impresión que puede irradiar el color, hay que hacer hincapié en el mensaje que quiera transmitir una empresa, como sabemos, debido al crecimiento industrial que a habido desde hace años, que una empresa se mantenga al margen de la otra solo es posible con excelente calidad y estrategias de marketing que acompañen a esa calidad. 

El color es muy importante a la hora de hacer ver una empresa, por ejemplo, si una compañía que vende hielo va a requerir publicidad por medio de un afiche publicitario, lo ideal sería que los colores de este afiche fueran azul celeste, azul marino y blanco, ya que son colores que representan temperatura baja, ahora cuando hablamos de una empresa que vende pañales, tiene que mostrarse con colores pasteles y suaves con diseños ingenuos, los colores a convenir serían verde, naranja, amarillo o rojo, que son colores que generalmente utilizan los niños y se manifiestan para representar inocencia y picardía. También cuando hablamos de productos femeninos como maquillaje, muy comúnmente se utiliza el rojo, ya que reflejan sexualidad y elegancia, y cuando hablando de toallas sanitarias, son muy comunes los colores claros como azul celeste, lila o rosa claro para reflejar frescura y tranquilidad. De esta manera, el color en las etiquetas es muy importante, pero a su misma vez, este debe ir acompañado de un buen diseño.

Importancia del diseño y el color.

Ya sea para crear, diseñar o renovar cualquier aspecto visual de tu proyecto o negocio, siempre debes tener presente la importancia de los colores en el diseño gráfico de tu marca, lo que incluye el logo, tu sitio web, productos, contenidos, afiches comerciales, tarjetas de presentación y empaquetado, entre otros.

El uso adecuado de los colores puede significar el éxito, mientras que una mala combinación de ellos puede llevar a tu empresa o tu proyecto al fracaso, han sido más de una las empresas que pasaron por momentos difíciles debido a un mal diseño o a una mala decisión de publicidad, por eso aunque esté proceso se vea simple, y hasta parezca divertido, es un factor que hay que tomarse en serio, y por eso, es de vital importancia conocer el efecto de los colores y usarlos a tu favor. 

Descubre la importancia del color en el diseño gráfico.

Así quieras crear, diseñar o renovar cualquier aspecto visual de tu proyecto o negocio, siempre debes tener presente la importancia de los colores en el diseño gráfico de tu marca, lo que incluye el logo, tu sitio web, productos, contenidos, tarjetas comerciales y empaquetado, bolsas, entre otros.

Un uso adecuado de los colores puede significar el éxito, mientras que una mala combinación de ellos puede llevar a tu empresa o proyecto al fracaso. Por eso, es de vital importancia conocer el efecto de los colores y usarlos a tu favor. Nosotros te ayudaremos a qué conozcas lo básico, en cuanto a colores.

Simbología de los colores y su psicología.

El ojo humano puede ser capaz de reconocer colores al instante, y captar mensajes mediante ellos. Por ello, múltiples sensaciones se asocian a un mismo color, a veces contradictorias.

Cuando un color es percibido y reconocido por el ojo humano, puede transmitir diferentes sensaciones, todo dependiendo del contexto, que afectan de alguna manera a quien se expone al estímulo visual. No obstante, esta concepción varía dependiendo de las cualidades de cada persona, de su situación, personalidad y factores demográficos, como edad, género, educación, cultura, religión, entre otras.

Ahora que ya sabes la importancia que tienen los colores y la impresión a color, visita nuestro sitio http://grupoflexografico.com/ y obtén la mejor calidad de impresión a color en tus etiquetas y demás.

Author avatar
gustavo
https://ultra8d.com/flexografico