preloader
Ir hacia arriba

Los mejores estampados.

Averigua que estampados le conviene a tu empresa.

El estampado, consiste en imprimir bajo compresión en una superficie para poder plasmar un diseño encantador. Hoy en día el estampado ha evolucionado mucho y no es sorpresa que haya ganado mucha importancia. Hoy en este artículo te enseñaremos lo necesario y hasta más sobre este tema, y a su misma vez, tú escogerás cuáles son los mejores estampados.

La importancia del estampado en el desarrollo de la publicidad.

En la Edad Media, existían los carteles de mercados y ferias, panfletos publicitarios y políticos que se repartían por villas o se pegaban en plazas y también, a modo folleto, para anunciar el precio estipulado por los comerciantes y artesanos.  Para su creación se utilizaba la técnica de estampación de la xilografía, es decir, el grabado en madera; se tallaba el texto o dibujo en hueco y se estampaba, pero el principal problema radica era la poca división de las tablillas de madera donde se grababa; al entintarse y estar sometidas a la presión de la prensa, terminaban por perder calidad y estropearse. Más adelante, en la alta Edad Media, Johannes Gutenberg inventa la primera imprenta, y se convierte en un resultado considerable y un avance en la elaboración de documentos gracias a la reducción de tiempo que supone respecto a la copia manual.

Durante los siguientes tres siglos la imprenta sigue evolucionando, así como las técnicas para crear los tipos de plomo, y evolucionan los métodos de impresión, y fue así como diversas personas que probaron la imprenta se dedicaron a hacer maravillas con ellas, considerando el estampado un arte, y de esta forma ganando suma importancia.

El diseño gráfico textil y el estampado, están estrechamente relacionados. Cada prenda de ropa que utilizamos ha pasado por una etapa de diseño y confección, y la mayoría de ellas por una fase de estampado, en dónde el diseñador deja su diseño plasmada en la ropa para enseñarle al mundo su talento. Es allí donde se crea la relación entre estampado y diseño.

¿Cuáles son las mejores formas de elaboración del estampado?

En el estampado textil, hay diversas técnicas  para el estampado continuo de tejidos, por ejemplo el estampado rotativo. Hoy en día, la tecnología ha mejorado y sigue haciendo de manera imparable y por eso, la industria del estampado no se detiene si no que sigue aumentando cada día más. Esto se ve reflejado en la popularidad de la impresión industrial «ink-jet» (inyección de tinta) en acabados textiles.

A la hora de replantearse, cuál es la mejor opción para obtener un buen estampado, muchas personas y empresas en general consideran la flexografía.

¿Te interesa obtener un excelente servicio de estampados? Contamos en http://grupoflexografico.com/ y obtén estampados de alta calidad.

¿Por qué siempre se escoge la flexografía?

Muchos escogen está técnica debido a su versatilidad, ya que permite usar varios tipos de tinta. Otra venta que tiene esta forma de impresión es su rapidez, ya que las máquinas de impresión flexográfica alcanzan gran velocidad en tiempo récord, lo que permite hacer varias tiradas por minuto ya sean largas o cortas. Tampoco podemos descartar que sea un sistema automatizado, ya que el equipo que se requiere es muy fácil de programar, y a su misma vez no requiere de mucho mantenimiento. Debido al bajo mantenimiento y la sencillez en la que se utiliza la máquina, la lista de materiales en este tipo de máquinas no son muy costosos, menos cuando comparamos los que utilizan otras técnicas, y esto puede ser una muy considerable pieza de inversión, muchos más si se toma en cuenta que no es dañina para el ambiente, debido a las tintas a base de agua.

Ahora bien, tomando en cuenta los estampado que otorgue un aspecto lujoso, y refleje elegancia a su producto, es importante considerar el proceso del hot foil stamping es el indicado.

¿Qué es y en qué consiste el Hot Stamping?

El Hot Foil Stamping es una técnica de impresión que consiste en el decorar diversas superficies como cuero, plástico, papel, cartón o madera. Consiste en la utilización de diseños metalizados, hologramas dorados, plateados o transparentes, esto le aportan un estilo premium y elegante a la superficie decorada. Esta técnica es muy popular en los estampados de libros, también es la técnica utilizada para decorar los pasaportes.

Beneficios del hot stamping.

  • Es un método de impresión que puede personalizar diseños metalizados y hologramas. 
  • Imprime en alta visibilidad y precisión, dándole un toque definido al diseño.
  • Muestra elegancia y seriedad, dejando una buena visión por parte del cliente, ya que se suele asociar a los colores metalizados en dorado y plateado como algo lujoso y de gran prestigio.
  • Alta duración del estampado.

Ahora bien, si el calor no nos parece una buena opción, o lo que queremos no concuerda con lo que el hot stamping, nos ofrece, también tenemos otra buena opción. La cuál es el Cold Stamping.

¿Qué es el Cold Stamping?

El Cold Stamping es otra técnica de impresión, la cual consiste en transferir un diseño en un poliéster transportador (Llamado Foil o Película) en el material que se va a decorar, esto se logra a través de un procedimiento que implica un adhesivo.

Para el procedimiento de estampado en frío, se requiere de una máquina especial para Cold Stamping, adhesivo UV, Rodillo y lámparas UV en buenas condiciones.

El material que se desea estampar, se tiene que colocar en la máquina para que un rodillo bañe el diseño deseado con el adhesivo UV, se realiza una presión entre la película y la parte húmeda por el adhesivo para lograr un contacto y por último se seca a través de la lámpara UV.

Este procedimiento se utiliza regularmente para decorar:

  • Etiquetas autoadheribles
  • Etiquetas de seguridad
  • Boletos
  • Textiles.
  • Multas, entre otras.

¿Qué beneficios aporta el Cold Stamping?

  • Paleta de colores extensa y clara.
  • Aplicación que permite ir a velocidades de impresión normales.
  • Cambios de diseño fáciles y con poca inversión.
  • Permite la impresión de tirajes cortos y largos.
  • Permite producir a un costo menor una mayor cantidad de productos.
  • El  aprendizaje en su aplicación es realmente poco pronunciado, debido a su cercanía de ajuste y operación son muy semejantes a la impresión de una tinta normal
  • El proceso de Cold Foil no altera las bases en dónde se aplica, debido a su falta de presión.
  • Permite la posterior sobre impresión de tintas opacas o traslúcidas, esto multiplica las posibilidades gráficas del diseño del producto en general.
  • El Cold Stamping también actúa sobre estampado al calor. El acabado brillante del hot stamping se puede combinar con el acabado más satinado del Cold Foil, lo que refuerza las posibilidades del diseño.
  • Este proceso también permite, que con el Cold Foil adecuado, se pueda decorar desde motivos muy detallados y delgados hasta grandes áreas, y letreros enormes.

Ahora que ya conoces los mejores estampados, te toca elegir http://grupoflexografico.com/  para ayudarte a elaborarlos, contáctanos, y obtén la mejor calidad y versatilidad en impresión y estampado.

Author avatar
gustavo
https://ultra8d.com/flexografico